domingo, 6 de mayo de 2007

Entrevista a florencia Bertotti

La actriz de "Floricienta" planea hacer un musical e irse a vivir sola. El amor con Guido Kazca, madres solteras y tropiezos de la fama.

Hace quince días cumplió 21 años y se le nota. Tiene la frescura de una adolescente desinhibida. Dice ser torpe como su personaje de "Floricienta", y muestra las marcas que logró por llevarse todo por delante. Florencia Bertotti está a pasos de convertirse en mujer. Tan difícil es el duelo, que mientras planea irse a vivir sola explica por teléfono a su madre por qué todavía no llegó a casa. Pero todo lo hace sonriendo, incluso repetir más de cinco veces una escena. Hace más de diez horas que está en el estudio de grabación y sabe que en ese lapso pasaron muchas cosas fuera de ese decorado colorido y perfecto que la rodea.
Noticias: ¿Se acostumbró a pasar tantas horas en un canal?Bertotti: Tengo como una pelea interna, porque hago lo que me gusta pero, a la vez, me pierdo otras cosas. Me levanto muy temprano para venir al canal y cuando llego a mi casa están todos durmiendo. Me pongo peor cuando prendo la tele y me doy cuenta de que no me enteré de nada, porque estuve encerrada.
Noticias: ¿Se puso de novia con el actor Guido Kazca porque él entiende su trabajo? Bertotti: Tener un novio que no sea del ambiente sería más difícil. En cuanto a los ritmos, por suerte él lo entiende y me espera hasta las 11 de la noche para cenar. Mi amigas me mandan mensajes por celular y se enojan porque no tengo tiempo para contestarles. Por suerte, los equipos de exteriores y de piso de "Floricienta" son buenísimos. Estamos 12 horas con ganas de pasarla bien. Es un ritmo agotador, pero está todo bárbaro.
Noticias: ¿Me va a decir que en el ambiente donde se mueve es todo color rosa?Bertotti: ¡¡Gracias a Dios!! Creo que ese mito de ambiente jodido tiene que ver con otros tiempos, donde los actores se enojaban y decían "¡Fulano me quitó el bocadillo!". Ahora es todo más relajado, más hermanado. No me tocó vivir situaciones feas.
Noticias: ¿Tiene planes para irse a vivir sola?Bertotti: Nunca pensé que me iba a ir de mi casa, soy muy mamera. Desde que tengo 7 años vivo con mi mamá y mi hermana, porque mis padres se separaron. Y como con Guido está todo bárbaro, pensé que me iba ir cuando me casara. No sé si fue casualidad o consecuencia de la mayoría de edad, pero estoy pensando que estaría bueno tener mi lugar, vivir la experiencia, que no me queden asignaturas pendientes.
Noticias: ¿Su novio lo aceptó?Bertotti: Por lo general, algunos novios se oponen. Pero Guido es especial, para nada egoísta y me dijo que me va a encantar, que lo hiciera porque a él le hizo bien. Con mamá no voy a tener problemas, porque tengo un diálogo super fluído.
Noticias: Habló de casarse con su primer novio, ¿no tiene la inquietud de vivir otras experiencias, con otros hombres? Bertotti: La verdad es que no, mis amigas me dicen que el gusto está en la variedad. Yo no lo creo, tampoco me voy a casar en el corto plazo. Estoy todo el tiempo rodeada de otros hombres y no les encuentro ningún atractivo, ni la inteligencia ni la sensibilidad de Guido. Por algo estoy con él.
Noticias: Habrá tenido otras propuestas...Bertotti: Estamos juntos hace casi 5 años, tenía 16 años cuando me puse de novia. Fui creciendo y todo el tiempo tuve la posibilidad de elegir o dejar a mi pareja. Y sigo con él, estoy feliz con la relación.
Noticias: ¿Es cierto que duerme con los osos de peluche que él le regaló?Bertotti: Hace tres años Guido me regaló un perro de peluche divino y como soy friolenta dormía abrazada al perro. No duermo con muñecos de peluche, como decía una nota.
Noticias: Las actrices de su edad, como Celeste Cid y Juanita Viale, eligen ser madres jóvenes, ¿usted también tiene ganas? Bertotti: Si hubiera sido por mí, desde los 14 hubiera tenido hijos, me encantan y tengo un imán con los chicos. Desde que empecé a salir con Guido lo vuelvo loco con la cantidad que tendremos y cómo los llamaremos. No lo buscaría ahora porque estoy trabajando mucho, pero si quedara embarazada estaría fascinada. No creo que antes deba casarme, si hay amor y un proyecto en común, es suficiente.
Noticias: ¿Quiere decir que le gustaría ser madre soltera?Bertotti: Soy muy convencional, debo corregir lo que dije porque en realidad me gustaría casarme, tener mi hijo y vivir con mi marido. No quiero ser madre soltera, no lo buscaría.
Noticias: ¿Qué recuerda de su niñez?Bertotti: Me acuerdo de Alba, mi portera, que tenía unas tetas impresionantes y yo la acompañaba a limpiar por los pisos. En la cuadra había otras porteras también tetonas, entonces pensé que era una condición de la profesión. Un día le dije a mi mamá que quería ser portera para ser tetona como Alba y todas las demás.
Noticias: ¿Estudió teatro?Bertotti: Estaría bueno estudiar, pero fui a una sola clase y no me gustó. A lo mejor no fui al lugar adecuado. Trabajan con la pérdida de la vergüenza, porque dicen que para actuar tenés que depojarte de tu ser. Yo no trabajo así; sé cómo organizar mis recursos, aunque sean innatos o intuitivos.
Noticias: ¿Qué situaciones la hacen sentir vulnerable?Bertotti: Cuando hay mucha gente, por ejemplo en un shopping. Me genera incomodidad ser absolutamente conocida para un montón de gente que no conozco. Es muy fuerte, pero son las reglas del juego.
Noticias: Sin embargo, aprovechará los beneficios de ser famosa...Bertotti: Si una marca me viste, no me molesta. Es un intercambio, a ambos nos favorece. Cuando voy a boliches no intento pasar gratis, me muero de vergüenza. Si un restaurante me quiere invitar, me parece un desaire no aceptarlo. La gente a veces quiere agradecerme de alguna manera, porque le gusta lo que hago. Obviamente, si aparece alguno que me quiere besar en la boca lo saco corriendo.
Noticias: ¿Le pasó que alguien intentara besarla en la calle?Bertotti: Hay algunos... Así como es desubicada la propuesta, es mi reacción: los saco a los carterazos...
Noticias: ¿Cómo es la vida cotidiana de tres mujeres solas? Bertotti: Somos muy unidas, como tres hermanas. Compartimos la ropa porque las tres tenemos el mismo talle, y el mismo número de zapatos. Mi mamá se pone contenta cuando me regalan ropa o mi hermana se compra zapatos. La controlamos, porque hay cosas que son muy de pendeja. Se arman unas batallas campales cuando hay algo que me quiero poner y está sucio porque alguna lo usó. Pero está bueno, tenemos el triple de ropa para elegir. Nunca sufrí la separación de mis padres, pude verlo en forma optimista. No se qué me faltó, no sé qué me perdí. Es como el ciego que nunca vio: no sabe lo bueno que es ver. No tengo inseguridades ni traumas. Estoy entera y bien.

No hay comentarios: