domingo, 6 de mayo de 2007

Entrevista Cris Morena

Tras años en Telefe y un paso fugaz por Canal 9 y América, la empresaria llega al 13 con Floricienta. En una entrevista, cuenta las internas de cambio de pantalla, defiende a Rebelde Way, elogia a su nueva-vieja estrella y confiesa su único amor por la música. También habla la ex actriz de Son amores.Cris Morena desembarca en Canal 13, gracias a Florencia Bertotti y a Luisana Lopilato. Lo hace con Floricienta, una nueva versión del clásico cuento de la Cenicienta, destinada a toda la familia. Acá, entrevistas a la productora y directora, a la protagonista del cuento y un adelanto del programa que irá de lunes a viernes a las 18, desde el lunes 15.
El programa llega con garantía de fenómeno: ya fue vendido a varios países, presentado en ferias de la industria, tiene teatro asegurado para las vacaciones de invierno y, seguramente, también CDs. "Los productores del exterior están necesitando productos así", dice Morena.
Pregunta: En la presentación de Floricienta remarcaste que este programa era muy distinto a Rebelde Way. ¿Te referías a que los padres se pueden quedar tranquilos esta vez?
Cris Morena: Yo no soy pacata ni voy a ser hipócrita.
Rebelde Way era ideal para los adolescentes, ideal, porque no era una pacatería tonta. Este es diferente, porque yo quería una historia de amor blanca con mucho de comedia blanca norteamericana, dirigida a toda la familia. Esta es una familia que nos remite a las históricas familias de la TV.
P.: ¿Cómo se dio la llegada a Canal 13? Finalmente el romance con América duró poco...C.M.: ¿Romance? Yo romance tengo con mi pareja.
P.: Pero Avila te dio una calurosa bienvenida cuando mudaste tus dos programas allí y ambos hablaron de proyectos futuros en América.C.M.: Sí, es cierto. Pero en el medio Adrián (Suar) me convocó y elegí seguir en el 13. Yo en realidad lo fui a ver en septiembre para hablar de Luisana (
Lopilato y su incorporación a Pol-ka) y en esa reunión surgió hacer algo ahí con Florencia Bertotti. Si yo no la tenía a ella no sé si hubiese encarado Floricienta.
P.: ¿Cómo evaluás ahora el paso de Canal 9 a América con dos programas a mitad de temporada?C.M.: Aprendí mucho. Fue una tarea que requirió una trabajo enorme, en sólo un mes, con un esfuerzo muy grande y mucho profesionalismo. Después me bajoneé, pero aprendí de mi bajón.
P.: ¿Qué valoraste de Bertotti?C.M.: Se me ocurrió que esa chica se merecia un programa para ella sola. No conozco otra actriz joven con el angel que ella tiene. Cuando me doy cuenta que canta, digo ¿qué más puedo pedir? Y como mi hija no podía... (risas).
P.: ¿Y por qué Juan Gil Navarro?C.M.: Empecé a buscar galanes. Yo lo había visto en Soy gitano y me daba un poco de impresión su personaje, debo confesar. Pero lo llamé para una entrevista personal y decidí darle esta oportunidad.
P.: En Floricienta volvés a explotar el tema de la música. ¿Por qué siempre reincidís?C.M.: Debo confesarlo, en realidad mi amor más profundo es la música. Hago música desde siempre, tengo 500 temas compuestos y grabados. Me cuesta imaginarme productos sin música y es algo que además me permite hacer shows, giras, discos.
P.: ¿Y es por eso que perdura Erreway?C.M.: Perdura porque no es solamente un producto, aunque los periodistas lo hayan criticado con ese argumento. Los shows de
Erreway son lo mejor que se está haciendo. Y el programa es un éxito en todo el mundo. Lo hice pensando en que era algo distinto, trabajé mucho con psicólogos. Yo las cosas no las hago sólo con intuición, hago un laburo muy serio.
P.: Luisana está en Los Pensionados, para Floricienta incoporaste a Benjamín Rojas. ¿Qué pasará con los otros dos "Rebeldes"?C.M.: Con Camila y con Felipe estamos viendo. Recién llegan (del rodaje de la película del grupo) y los están esperando.
P.: ¿Te preocupa la competencia que vas a tener desde Telefe (con Frecuencia 04)?C.M.: No sé muy bien de qué se trata pero todo lo que sea para adolescentes va a ser una especie de imitación porque yo ya lo hice. Nosotros tenemos una experiencia muy grande en tira diaria, tenemos una manera de trabajar, hacemos entre 15 y 18 escenas de enteriores diarias e igual cantidad por día en piso. Es muy difícil trabajar con chicos, por tema de horarios y tener todo un taller montado para enseñarles.
P.: ¿Suar te pidió que adelantes el programa?C.M.: Vamos con un cierto adelanto al aire. En diciembre me pidió salir en marzo, me lo pidió antes que al resto creo. Ahora estoy contenta porque voy a estar adelantada a otros proyectos.
P.: ¿El horario de las 18 te gusta?C.M.: A mí me ecanta ese horario, aunque sé que es un horario con un rating más acotado. Pero es un programa ideal para venderlo al exterior, porque es un producto que está necestiándose también afuera. Los productores están buscando mucho novelas con comedia. A mí
P.: ¿Cómo definirías Floricienta?C.M.: Cenicienta es el cuento más antiguo de la historia y se hizo millones de veces. Acá lo aggiornamos para contar la historia de una chica de alma pura que busca a su príncipe azul.






1 comentario:

manuela dijo...

hola soy manuela de san nicolas y tengo 11 años.
me encntas las historiaspero las que me gustaban mas eran rebelde way y chiquititas(cuando trabajaban benja,cami,etc) y rebelde way y jugate con migo.
PORFA PASA ESOS PROGRAMAS!!ESTABAN RE COPADOS Y DIVERTIDOS.
gracias! te adoro